miércoles, octubre 23, 2019

En Corral, Región de Los Ríos

Denuncian que marinos sacaron violentamente a hombre desde una barcaza tras acusar privilegios para los uniformados

A través de un video grabado por el concejal Juan Galindo se ha denunciado una supuesta agresión de funcionarios de la Armada de Chile en contra de un civil al interior de una barcaza en Corral, Región de Los Ríos.

Si bien en el registro solo se logra ver cuando los uniformados tienen al hombre reducido ya afuera de la embarcación, tanto la persona que graba como otra que aparecen en el video aseguran haber sido testigos de “empujones” por parte de los marinos en contra del afectado.

Captura de video

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la mañana del viernes, cuando el conductor de un vehículo particular esperaba en el embarcadero a fin de abordar la barcaza que une Corral con Niebla. Esta persona se habría parado sobre la rampa de acceso a la nave, reclamando que tras unos 40 minutos de espera, se le prohibió el ingreso para dar prioridad a un automóvil de la marina.

En este contexto, la Armada confirmó el inicio de una investigación para determinar responsabilidades. Sin embargo, el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de fragata Cristian Martis, descartó que el hombre haya sido retirado a empujones, según consigna Bío Bío, asegurando que el civil cayó solo al piso en momentos en que los uniformados lo conminaban a retirarse de la rampa.

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,802FansMe gusta
218,689SeguidoresSeguir
306,131SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos