Denuncian que sujetos con identificación militar golpearon con bate de béisbol a mujeres lesbianas

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre en San Antonio

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes que el pasado 12 de octubre dos mujeres lesbianas -de 21 y 22 años- fueron insultadas y agredidas por su orientación sexual por dos sujetos que -de acuerdo a la acusación- portaban Tarjeta de Identificación Militar (TIM).

El hecho habría ocurrido en momentos en que las víctimas se encontraban compartiendo junto a amigos y el hermano de una de ellas en la plaza ubicada en la calle Inmaculada Concepción con El Canelo en el sector de Llolleo en San Antonio.

La denuncia del Movilh sostiene los responsables del ataque fueron identificados como Jorge y Omar Rivera Alarcón.

“Luego de que uno de los sujetos se acercara al grupo y molestara repetidamente a una de las mujeres con insinuaciones sexuales, la otra le pidió que se detuviera. Lejos de eso, el sujeto, junto al segundo agresor que apareció con un bate de béisbol, comenzaron a pegarles golpes de puño y con el objeto mientras les  gritaban ‘mariquitas, si quiero me las pesco y les saco la chucha mariconas'”, denunció el dirigente de la organización de la diversidad sexual, Rolando Jiménez.

El vocero del Movilh añadió que al caer una de las mujeres al suelo, siguieron golpeándola, momento en que aparecieron funcionarios de Carabineros, deteniéndose entonces el ataque.

IDENTIFICACIÓN TIM

“Cuando los victimarios entregaron su identificación a Carabineros, quedó en evidencia que portaban la TIM. Mientras, las mujeres quedaron con heridas y hematomas en distintas partes de su cuerpo”, añadió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

La entidad informó además que, según lo expuesto por Carabineros a las víctimas, Jorge y Omar Rivera Alarcón quedaron detenidos en la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.

Relacionado:  "Careraja. Entrégate": Mon Laferte le recuerda nuevamente a Piñera las violaciones a los Derechos Humanos

Las mujeres estamparon una denuncia en Carabineros y reportaron también los hechos a la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de San Antonio y al Movilh para recibir la asesoría legal necesaria.

Relacionado:  Pudahuel: PDI detiene a tres carabineros involucrados en un montaje que dejó heridos a dos niños

El Movimiento ha enfatizado que desde que fuera denunciado este hecho el pasado 12 de octubre, “el Ejército no ha ofrecido disculpas, no ha aclarado qué sanciones adoptó contra los abusadores, ni menos ha tenido la decencia de contactarse con las víctimas”. En este contexto la organización envió una carta de reclamo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, exigiendo que aclare lo ocurrido y que se disculpe en nombre de la institución.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,671FansMe gusta
290,981SeguidoresSeguir
340,931SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos