Denuncian que trabajador ambulante murió atropellado luego de que Carabineros lo persiguiera

Frente al Metro Unión Latinoamericana

Un lamentable y grave hecho ha sido denunciado esta tarde. De acuerdo a lo que ha informado el medio de comunicación Diario Venceremos, un trabajador ambulante de nacionalidad ecuatoriana habría sido atropellado por un bus del Transantiago en la Alameda, frente al Metro Unión Latinoamericana, en momentos en que escapaba de funcionarios policiales que querían decomisarle sus productos.

En las últimas horas se han difundido videos en donde se observa y oye a transeúntes increpar duramente a los carabineros que habrían venido persiguiendo al comerciante, responsabilizándolos del deceso del ciudadano ecuatoriano.

Según el relato de testigos consignado por Diario Venceremos, el trabajador habría escapado, al igual que otros ambulantes, para no perder su mercancía y sustento diario.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los esfuerzos de los funcionarios hospitalarios que llegaron al lugar para reanimar al vendedor ecuatoriano -los que se observan en uno de los registros- habrían sido infructuosos, falleciendo, producto del atropello, en el lugar.

Hasta el momento Carabineros solo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el deceso del comerciante, sin profundizar en la responsabilidad que le habría cabido a los funcionarios policiales en el hecho.

Lo que sí hicieron los uniformados fue desplegar un importante operativo en el sector con el objetivo de hacer frente a las protestas de otros vendedores y transeúntes que los acusan de haber ocasionado el trágico hecho.

Advertimos que las imágenes que están reproducidas en los siguientes tuits son fuertes y podrían herir la sensibilidad de quien las vea.

https://twitter.com/editordelmedio/status/1113896647862489088

https://twitter.com/opipchile/status/1113894197927526400

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬