En pub de Puerto Natales

Denuncian violento ataque homófobo: Afectado terminó con rostro desfigurado tras golpe con vaso de vidrio

Acusación señala que agresora le dio un manotazo a la víctima y le cortó la cara tras lanzarle el contundente elemento.

Un nuevo y violento ataque homófobo denunció la jornada de este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en contra del animador de esa ciudad, Patricio Díaz Bravo, a manos de una mujer que «con anterioridad ya lo había denostado en reiteradas ocasiones con insultos homofóbicos», según acusa la organización.

Los graves hechos -que según constatan las imágenes, desfiguraron el rostro de Díaz Bravo- tuvieron lugar este domingo en el pub La Tribu de Puerto Natales, hasta donde la supuesta agresora, identificada como Yerka Torres Ojeda, llegó en compañía de amigos.

«Al encontrarse en las cercanías de un baño, la mujer lanzó al animador frases del tipo ‘maricón’ y ‘colipato’, de la misma manera como lo venía haciendo desde hace dos años cada vez que se encontraba con la víctima y sin que hubiese otro conflicto de por medio», relata el Movilh. «Cuando Díaz Bravo exigió el cese de las hostilidades, la agresora le dio un manotazo y lanzó un vaso de vidrio que terminó cortando su rostro», añade el Movimiento.

“Salí corriendo del lugar. No atiné a hacer nada más, pues la sangre salía a chorros y tenía que hacer algo para solucionar de alguna manera lo que me había pasado”, dijo el afectado al Movilh, quien luego de abandonar el recinto se dirigió a la comisaría más cercana para formalizar la denuncia respectiva. Desde ahí, y en carácter de urgencia, fue trasladado por la policía al hospital de la zona, quedando con 15 puntos en su rostro.

Junto con expresar su solidaridad con Patricio Díaz Bravo, el Movilh repudió lo ocurrido, calificándolo como «deleznable hecho de violencia”. Además, la agrupación derivó los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden la orientación legal y psicológica necesaria al afectado. “Esperamos que se haga justicia y se aplique la máxima sanción posible a la agresora”, finalizó la organización.


Comparte 👍

Comenta 💬