Visitadoras y visitadores observaron y acompañaron sus actividades en esta ciudad para que se desarrollaran con seguridad y respeto a sus derechos

Derechos Humanos se solidariza con caravana de madres migrantes

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, externó su solidaridad y apoyo a las integrantes de la XI Caravana de Madres Centroamericanas que Buscan a sus Hijos Desaparecidos en su Tránsito por México.

Foto: Mario Marlo

Foto: Mario Marlo

Durante una reunión refrendó su compromiso para garantizar el respeto de sus derechos durante la estadía que tuvieron en la capital del país, así como llevar a cabo las gestiones necesarias con las autoridades capitalinas para brindarles ayuda humanitaria a través de sus programas institucionales.

En un comunicado, la ombudsperson capitalina recordó que desde el 5 de diciembre una de las unidades Ombudsmóvil, así como un equipo de visitadoras y visitadores observaron y acompañaron sus actividades en esta ciudad para que se desarrollaran con seguridad y respeto a sus derechos.

A las madres provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, les explicó que como ha ocurrido con otras caravanas de personas migrantes, el Distrito Federal busca ser un corredor humanitario que les brinde su apoyo solidario e institucional.

En el encuentro agradeció a las organizaciones de la sociedad civil que han apoyado en el desarrollo de la caravana, así como a las autoridades capitalinas y federales por la ayuda y las facilidades otorgadas.

 En su paso por la Ciudad de México, la onceava caravana de madres de centroamericanos desaparecidos recibió la solidaridad de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallado. La caravana busca evidenciar la crisis de seguridad y la violación sistemática de derechos humanos contra migrantes centroamericanos protagonizada por el narcotráfico y autoridades nacionales.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios