Sus padres permanecen detenidos

Descubren secuelas cerebrales por consumo de cocaína en bebé de un mes

Una lamentable situación de salud enfrenta un bebé de un mes en Valencia, España

Por Felipe Menares

30/08/2017

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo

0 0


Una lamentable situación de salud enfrenta un bebé de un mes en Valencia, España. De acuerdo a información de El País, el menor presenta daños cerebrales por consumo de cocaína, por lo que la justicia decretó prisión provisional para el padre (de 36 años) y la madre (22 años), ambos españoles y residentes de Alaquàs, un municipio del área metropolitana de Valencia.

Ahora, la investigación busca determinar si el daño proviene del consumo de cocaína de la madre durante el embarazo o si ha sido el bebé quien ingirió la droga directamente.

El País cita a “fuentes cercanas a la investigación” para advertir que en consideración de la edad del menor, no es fácil que haya podido acceder a la sustancia de forma accidental.

Por otro lado, las indagatorias descartaron que el consumo se haya producido vía lactancia, puesto que el bebé se alimentaba por un biberón.

El descubrimiento del malestar en el menor se dio cuando sus padres lo llevaron a un hospital. Creían que sufría una reacción adversa a la aplicación de una crema en la boca para tratar las llagas.

Las pruebas médicas dejaron en evidencia una serie de secuelas cerebrales  atribuibles a la cocaína, por lo que el hospital informó a la policía, institución que detuvo a los padres e interrogó a familiares.

El gobierno valenciano asumió la tutela del bebé, por lo que será trasladado a un hospital público.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬