es Spanish

Desmedida represión policial a “tias” educadoras

Más de 2.000 trabajadoras de la Fundación Integra, pertenecientes a los sindicatos Nº1, Nº2 y SINATI, se manifestaron en el frontis de la Fundación ubicada en Alonso Ovalle con San Diego, en pleno centro de Santiago.

De madrugada un grupo de 15 trabajadoras junto a sus dirigentes, se habían tomado las dependencias de las oficinas de la fundación, con el fin de de exigir el cumplimiento del acuerdo suscrito el año pasado, que hoy pretende desconocer el “famoso” Ministro de Hacienda, Andres Velasco.

Cerca del mediodía sin mediar provocación fueron  desmedidamente atacas las educadoras, por las fuerzas especiales de carabineros, sin considerar en ningún momento su calidad de mujeres de las trabajadoras ni mucho menos que muchas de las Tias se encontraban con sus hijos en la calle.

Con golpes de puño, patadas y empujones, carabineros detiene a 38 tias y al Presidente de la C.G.T Manuel Ahumada.

Las tias continuaron las movilización aunque siguieron siendo amenazadas por la fuerza policial, siendo una de ellas agredida y enviada la posta Central.

En este país que está siendo gobernado por una Mujer en calidad de Presidenta de la República, vemos con preocupación como nuestra condición de trabajadores es desconocida y envían a carabineros a tratarnos como delincuentes, actuando en forma desmedida.

Exigimos una respuesta a la Directora de la Fundación como también que el Gobierne inicie las investigaciones y nos responda por qué se ordenó atacar a mujeres con sus hijos que simplemente exigen lo que les corresponde.


CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL C.G.T.

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Partió debate de proyecto de ley que considera el rodeo como...

Esta semana, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados comenzó el debate del proyecto que modifica las leyes sobre...
- Advertisment -