Despidos en represalia de la patronal contra trabajadores de Spence

Durante la semana que pasó,  los trabajadores de la Minera Spence fueron golpeados con una serie de despidos

Por Director

12/04/2010

Publicado en

Justicia y DD.HH

0 0


Durante la semana que pasó,  los trabajadores de la Minera Spence fueron golpeados con una serie de despidos. Hasta el momento son 11 los socios del sindicato desvinculados de esta empresa, todos activos participantes en la huelga legal que tuvo lugar entre octubre y noviembre del año pasado. Está demás decir que esta decisión afecta gravemente no sólo a los trabajadores, sino también a sus familias.

La decisión de la empresa responde únicamente a  represalias por la huelga legal, ya que todas las causales de despidos son relacionadas con la misma. Las graves acusaciones en contra de los cancelados no  tienen antecedentes que lo justifiquen, viéndose presionados muchos trabajadores a firmar como causa de término del contrato el mutuo acuerdo, a fin de no verse enlodados injustamente su honra como trabajadores, afectándose sus posibilidades laborales y se subsistencia.

Otros trabajadores han decidido enfrentar los despidos, a fin de demostrar su total inocencia en los hechos que se le atribuyen, siendo sólo una persecución con claro objetivo antisindical.

A juicio de la Federación Minera de Chile, estas prácticas no pueden existir en un país que dice respetar los derechos de los trabajadores y quiere fortalecer la negociación colectiva. La FMC se hará parte en todas las acciones judiciales que los trabajadores decidan hacer con la finalidad de impugnar los despidos y limpiar su honra. Claramente estamos en presencia de una “practica antisindical” que afecta a la organización de los trabajadores y las legitimas negociaciones colectivas.

Por su parte el Sindicato de Minera Spence ha manifestado que no dejará solo a ninguno de los trabajadores afectados y  les dará todo el apoyo en las acciones que ellos determinen seguir.

Por FMC

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬