Derechos Humanos

Destrozan y saquean la casa en Argentina del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

"Me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo", denunció Pérez Esquivel sobre el atentado en su casa de Mar del Plata. Conoce más detalles a continuación.

La semana pasada Adolfo Pérez Esquivel sufrió un violento robo en su casa de la localidad bonaerense de San Eduardo del Mar, partido de General Pueyrredón. Según relató el Premio Nobel de la Paz, quien manifestó su preocupación por el avance de la inseguridad en Mar del Plata, el hecho incluyó severos daños materiales.

El militante por los Derechos Humanos recordó que este tipo de robos son ya una tendencia en la ciudad. «El año pasado saquearon 42 casas. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos por qué no patrullan, no hay ninguna seguridad»

Además, el titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia se refirió a los ataques sistemáticos articulados por grupos neonazis que desde hace meses alarman a los habitantes de la ciudad. «Deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande», consideró.

Por último, a propósito de estas patotas, opinó que «tienen que intervenir las fuerzas de seguridad» y añadió: «También hay que decirle al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y cómo esto vuelve a resurgir con esta virulencia».

Perez Ezquivel2

Fuente: Infobae