Justicia y Derechos Humanos

Detenido sujeto que violó y embarazó a su hija de 13 años en comuna de Perquenco

Un hombre de 33 años fue detenido por la PDI en la localidad de Perquenco y fue puesto en prisión preventiva por el delito de violación a su hija de 13 años, a quien dejó embarazada.

Por Ángela Barraza

04/11/2014

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


Violador hija 13 años - Perquenco

Este caso fue denunciado por el personal del consultorio de salud municipal de Perquenco, comuna ubicada en la provincia de Cautín, en la Región de la Araucanía, en el mes de enero de este año, luego del ingreso de una niña de 13 años que estaba embarazada. Ante este escenario el Ministerio Público comenzó una investigación coordinada con el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro.

En una primera instancia, la niña acusó haber sido víctima de una agresión sexual de parte de un supuesto pololo, pero esta versión de los hechos fue descartada ya que los antecedentes de la investigación contenían datos que no eran concordantes con esta versión y luego del nacimiento de su hija, se le practicó un examen de ADN a la recién nacida, cuyos resultados desmintieron la versión de la menor.

Según lo expuesto por el subprefecto Rolando Opazo, tanto el padre, -identificado sólo con las iniciales D.A.P.F.- como la niña vivían en la casa de un familiar y dormían en el mismo dormitorio.

Karina Rubio -jueza del caso- luego de ser informada de los antecedentes aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la causa.

Como podemos ver, esta práctica no es aislada, considerando que actualmente hay otra menor de 13 años, de la comuna de Carahue, en el hospital Luis Tizné de Peñalolén que está padeciendo un embarazo inviable producto, igualmente, de una violación de su padre.

En este sentido es urgente que el Estado tome cartas en el asunto en cuanto a medidas de prevención, protección y a dar carácter de urgencia al proyecto de Aborto Terapéutico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬