Detrás de la patada de Petra Laszlo

Petra Laszlo puede ser la periodista más despreciada del momento, pero importa saber cuál es la línea editorial del medio que la contrataba: el canal N1TV

Por Arturo Ledezma

21/09/2015

Publicado en

Justicia y DD.HH / Medios / Mundo

0 0


Petra Laszlo


Petra Laszlo

Petra Laszlo puede ser la periodista más despreciada del momento, pero importa saber cuál es la línea editorial del medio que la contrataba: el canal N1TV. Este medio la ha despedido muy escuetamente como expresa en su web, aunque sin pedir disculpas por el comportamiento de su reportera.

Anque Laszlo podría ser condenada hasta cinco años de prisión, según recoge el diario británico ’The Guardian’, ninguna condena habrá contra la cadena húngara que destaca por ser una de las que fomentan a diario el odio contra los refugiados y especialmente contra los ciudadanos gitanos de Hungría.

N1TV, apoya abiertamente al partido ultraderechas Jobbik, conocido tambien como Movimiento por una Hungría Mejor, y su tratamiento informativo es, en la práctica, el escaparate de sus ideas xenófobas. Su web alberga artículos con títulos tan expresivos como «Los inmigrantes pululan en todos los comercios» o «¿Guantánamo = Hungría?».

En estos momentos, en el país magyar crece con fueraa el sentimiento xenófobo y la ira hacia los emigrantes; el propio primer ministros Viktor Orban ha expresado que «La realidad es que Europa está amenazada por el flujo masivo de personas, muchas decenas de millones de personas podrían venir a Europa» y declarado a una radio local que «De repente, veremos que somos una minoría en nuestro propio continente», e instado a Europa a «mostrar fuerza protegiendo nuestras fronteras».

El canal para el que trabajaba Petra Lazslo, asiduamente, se hace eco de declaraciones como la del diputado de Jobbik Márton Gyönysi, quien ha pedido que se hicieran listas de judíos y comentado que su partido entiende que se debe “separar a los niños gitanos en internados para sacarlos de lo que los rodea: separarlos de las influencias de sus padres, pero sobre todo aislarlos de la comunidad”.

Sin duda, esto hace mucho más daño que una patada…

Petra Laszlo

visto en Tercera Informaciòn

Tags: Hungría, Guerra, Medios, Gitanos, Petra Laszlo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones