Día del usuario de Ubuntu

Seguramente muchos han oído hablar de Linux y tienen la impresión de algo complejo y también es común notar que muchos usurios de computador ven a Windows como el único sistema operativo disponible

Seguramente muchos han oído hablar de Linux y tienen la impresión de algo complejo y también es común notar que muchos usurios de computador ven a Windows como el único sistema operativo disponible. Sin embargo un sinfín de otras formas de manipular el computador. Una de ellas, la más popular basada en Linux, es Ubuntu. Es por ello que este 23 de enero se realizará el Día del Usuario Ubuntu para introducir a los usuarios al mundo de este sistema de software libre.

Canonical es la empresa distribuidora de este sistema operativo. Es el símil de Microsoft (que distribuye Windows) y de Apple que genera el software para sus Macintosh. En el caso de Ubuntu, que dispuso en octubre del año pasado su versión 9.10 denominada «Karmic Koala«, es un software de distribución gratuita que trae todo lo que un usuari promedio puede necesitar y en esta versión viene notablemente mejorado. Es por ello que han decidido crear el día del usuario Ubuntu, para acercar más usuarios a esta plataforma.

Además, realizarán un evento especialmente dirigido a los hispanohablantes, por lo que para muchos será más fácil de seguir. El evento será realizado el próximo 23 de Enero y para seguirlo es necesario usar IRC. Por supuesto, versará sobre la última versión de Ubuntu 9.10, pero al ser generalista la mayoría de los conceptos serán aplicables para el resto de distribuciones.

Entre otros temas se tratará de cómo instalar Ubuntu, encontrar programas equivalentescon Windows, saber encontrar ayuda y movernos por Ubuntu. En resumen todo un tour de presentación para usuarios nóveles o que tengan algún interés en adentrarse en los procelosos mundos del pingüino.

Uno de los principales incnvenientes para quienes conocen el sistema, pero aún no deciden cambiarse, es la duda sobe la compatibilidad de programas y de formatos. En la actualidad este problema está casi por completo resuelto y en algunos casos sobre pasado, puesto que muchos programas son más efectivos y útiles que los creados de forma privativa y que funcionan en Windows. Sin duda es una excelente oportunidad para acercarse a este software o para aprender un poco más si es que ya lo conoces.

+info en la Wiki de Ubuntu

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬