miércoles, octubre 23, 2019

Crimen del joven Luis Tamayo Lazcano

Dictan orden de arresto contra cuatro ex CNI por asesinato ocurrido en Valparaíso

El ministro en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, sometió a proceso a cuatro ex agentes de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) por el homicidio calificado del joven de 27 años Luis Segundo Tamayo Lazcano, crimen ocurrido el 12 de agosto de 1984 en la ciudad puerto.

En magistrado sometió a proceso a Jorge Flores Alvear, Waldo Ibarra, Galvarino Arce Díaz y a Leoncio Velásquez Guala, respecto de quienes se impartió una orden de arresto que deberá llevar a cabo funcionarios de la Brigada de Asuntos Especiales y de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El ministro Arancibia estableció respecto a este crimen que la mañana de aquel 12 de agosto llegaron hasta el domicilio de Luis Tamayo en el Cerro Los Placeres de Valparaíso numerosos efectivos de la CNI, esto en el marco de un operativo planificado previamente. En ese contexto, rodearon el inmueble y violentamente irrumpieron en la casa.

Al percatarse la víctima de lo que estaba pasando, huyó del lugar por la parte trasera de la vivienda, “siendo abatido con tiros de pistola, tanto por el agente de la CNI Carlos Herrera Jiménez (Mario Bravo Oyarzún), como por el resto de la patrulla que prestaron cobertura en el operativo señalado”, como se lee en el fallo.

A raíz del ataque, el joven de 27 años falleció en el lugar, siendo la causa de su muerte una “herida de bala/anemia aguda”, como se detalla en la resolución judicial.

Relacionado:  Funaron a Cheyre durante el careo con ex presos políticos

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,374FansMe gusta
217,689SeguidoresSeguir
305,778SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos