es Spanish

Diputado Farcas exige a FNE y TDLC entregar documentos solicitados por fiscalía en caso de colusión de papel higiénico

Daniel Farcas, Claudio Sepúlveda, Cristián Galdames. 2

 

 

 

El diputado Daniel Farcas (PPD) y el abogado Claudio Sepúlveda se reunieron ayer con el Fiscal Jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, para abordar el caso de colusión del papel tissue (confort) y exigir a la Fiscalía Nacional Económica y al Tribunal de la Libre Competencia que no dilaten más la investigación y entreguen todos los antecedentes del caso, situación que el parlamentario junto al legislador Gabriel Silber (DC) llevaron a la justicia, y cuyos alegatos se realizarán este martes 1 de marzo en la Corte de Apelaciones, de San Miguel.

Tras la cita, el diputado Farcas expresó que “analizamos con el Fiscal Cristián Galdames nuestra querella que interpusimos  con Silber aduciendo los artículos 285 y 286 del Código Penal, que es una agravante cuando hay una adulteración absolutamente artificial de los precios. Obviamente que necesitamos que se apruebe la Ley Anti-colusión, pero mientras ello ocurra, acá está pasando algo absolutamente inaceptable, y que nosotros hemos denunciado: tenemos a la FNE, al TLDC, a los ejecutivos de SCA y de CMPC alegando juntos en contra de que la FNE y el TLDC entreguen los antecedentes que el fiscal está hoy en día requiriendo para seguir la investigación que obviamente está desarrollando”.

En el mismo sentido, Farcas agregó que “acá hay un tema que tiene que ver con la moral, con la ética y la justicia, que exista una acción simbólica para que no solamente los consumidores, sino que también los pequeños empresarios que no pudieron competir en la góndola de los supermercados, aquellos almacenes y los que tienen que hacerlo en formas desiguales con estas empresas, obviamente tengan un resarcimiento a lo menos desde el punto de vista de la justicia. Necesitamos que mañana en la corte de San Miguel sea juzgado de una manera coherente y por ello, hacemos un llamado a que efectivamente impere la justicia y el derecho. Y en ese sentido, se entreguen todos los antecedentes a la Fiscalía Sur, para que pueda seguir investigando”.

Respecto a los alegatos que se desarrollarán en la Corte de San Miguel, Farcas dijo que “esto va a tomar un par de semanas, pero lo importante es que ya tenemos la foto del Tribunal Constitucional, que es lamentable. La FNE y el TDLC, los ejecutivos de SCA y los ejecutivos de CMPC, todos juntos alegando en contra del persecutor penal, que es obviamente el fiscal que en este caso está llevando a cabo la investigación. Nosotros consideramos inaceptable esta situación y obviamente estamos apelando a que todos los funcionarios públicos, como señala la Constitución, entreguen toda la información que tienen disponible”.

Por su parte, el Fiscal Galdames aseguró que “esperamos que la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel sea favorable para nosotros, y en definitiva ordene a la FNE y al TDLC entregar los antecedentes completos para que podamos continuar con la investigación. Nosotros tenemos la certeza que está dentro del ámbito de nuestra competencia hacernos de todos los antecedentes y es por eso que ejercimos la acción ante la corte respectiva, que es la Corte de Apelaciones de San Miguel”.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -