es Spanish

Director de “El diario de Agustín”: Se le tiene miedo a Edwards

Ignacio Agüero y Fernando Villagrán, realizadores del documental que narra el rol que jugó el diario El Mercurio en la dictadura, “El diario de Agustín”, conversan sobre los hechos que consideran de censura hacia su obra.

La cinta, que comenzó como una investigación periodística de estudiantes de la Universidad de Chile, busca mostrar “cómo El Mercurio mintió, ocultó, deformó la información para ocultar los crímenes, ese era el objetivo preciso de la distorsión de la noticia”, explicó su director, Ignacio Agüero.

Sin embargo, tras mostrar en pantalla diferentes actores políticos y sociales del período que incluso justificaron los crímenes ocurridos, posiciona a El Mercurio como “un promotor de la violación de los drechos humanos”, señaló su productor Fernando Villagrán.

Estos hechos, comentaron, explicarían la “censura” que han vivido, ya que “la clase política le rinde pleitesía a este especie de rey que tiene Chile”, aseguró Agüero.

“La clase política ha tenido una actitud de entrega olvidando cosas fundamentales, que son la impunidad de los civiles en los crímenes de la dictadura”, complementó.

Los realizadores expusieron que mientras Televisión Nacional acordó en 2010 exhibir en tres oportunidades el documental, a tres años del acuerdo aún no se ha exhibido su estreno. Por su parte, ARTV, que en forma de especial mostró todos los títulos de Agüero, tampoco emitió la cinta, supuestamente por pedido de su director Luis Venegas. El mismo caso que habría ocurrido con la muestra que realizaría el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Radio Cooperativa

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -