Director del Museo de la Memoria fue citado a declarar como imputado en caso SQM

Ricardo BRodsky

El pasado lunes 4 de enero el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, fue citado a declarar ante la Fiscalía como imputado en el caso SQM.

De acuerdo a lo que informa El Mostrador, el militante PPD fue vinculado al caso por los testimonios del periodista Claudio Canales -dueño de Creátika Comunicaciones Digital-, quien trabajó para el partido y también para la campaña a la presidencia de esa colectividad de Carolina Tohá.

El Mostrador informa que Canales aseguró que en 2011, y en el marco de unos trabajos que realizó para el PPD relativos a asesorías en la página web, recibió 8,5 millones de pesos que no fueron pagados por la colectividad, sino que se le pidió que entregara la factura a la consultora de Enrique Correa, Imaginacción.

Es aquí en donde entra el actual director del Museo de la Memoria, debido a que en su declaración -que fue en calidad de testigo- Canales detalló que quien le pidió facturar a la empresa del lobbista fue Ricardo Brodsky, según asegura El Mostrador.

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano