Director INDH sobre represión del Gobierno: “Hay tratos degradantes, inhumanos y crueles”

Sergio Micco confirmó además desnudamientos de 9 mujeres

Entrevistado en TVN, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a la brutal represión que ha comenzado a ejercer el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en contra de la población.

Micco declaró que como INDH han constatado “tratos degradantes, inhumanos y crueles en 20 casos”. En ese sentido, agregó que como Instituto han presentado 8 querellas criminales y 2 recursos de amparo, estos últimos por niños y niñas que estaban retenidos.

El director del INDH hizo hincapié en que “el estado de suspensión constitucional no habilita a Carabineros ni a las Fuerzas Armadas a cometer acciones como el desnudamiento de 9 mujeres -eso está constatado- ni tampoco tratos humanos degradantes, sobre todo cuando la gente ya ha sido detenida”.

Micco señaló además que constataron al menos un caso donde “las Fuerzas Armadas están secuestrando personas en medio de un saqueo -lo que puede parecer normal-, pero en ese caso lo que hay que hacer es detener y entregar a Carabineros a esa persona”.

La máxima autoridad del Instituto se refirió igualmente a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que “estamos en guerra contra un enemigo muy poderoso”. “Nos gustó mucho que el general (Javier) Iturriaga haya dicho que no estamos en guerra contra nadie”, declaró Micco respecto a lo expresado por el jefe de la Defensa Nacional en Santiago durante esta mañana.

Por último, sostuvo que como entidad de Derechos Humanos están recibiendo denuncias a través del correo [email protected]

Relacionado:  Voluntarios de primeros auxilios hastiados de violencia policial en su contra: Hoy marchan e interponen acción judicial

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos