es Spanish

En el concurrido barrio Meiggs

Doce carabineros detenidos y formalizados por agresiones y torturas a vendedores ambulantes

La mañana de este martes se llevó a cabo la formalización de 12 oficiales y suboficiales de Carabineros, la mayoría pertenecientes a la 21a Comisaría de Estación Central, quienes este lunes habían sido arrestados. Esto, tras una denuncia de vendedores ambulantes del barrio Meiggs, los que acusan agresiones, golpes y torturas por parte de los uniformados al momento de ser detenidos.

La captura de los policías -quienes fueron trasladados hasta la 33a Comisaría de Ñuñoa- se concretó tras una investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

De acuerdo a lo que se detalló durante la formalización de los carabineros, los «apremios ilegítimos» se producían en momentos en que los uniformados fiscalizaban a los comerciantes, luego de lo cual los trasladaban a otros lugares en donde los agredían brutalmente. Después, en varios casos, los dejaban en libertad sin consignar la aprehensión como correspondería dentro de un procedimiento ajustado a la legalidad.

Uno de los casos que destacó es el de un vendedor ambulante que acusa que tras su arresto fue trasladado hasta una garita del llamado «Terminal Santiago Sur», golpeado, su cabeza azotada en el suelo y luego atacado por un perro de los carabineros.

No obstante la gravedad de las acusaciones, los doce policías fueron dejados en libertad mientras dure la investigación de la Justicia.

Facebook Comments

4,236,208FansMe gusta
164,420SeguidoresSeguir
290,420SeguidoresSeguir
16,467SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -