Dos muertos más: Otra vez Carabineros sitúa a fallecido al interior de un local comercial

La otra víctima fue baleada por supuestos civiles

La noche de este lunes se sumaron dos muertos más a la lista de fallecidos que ha dejado principalmente el estado de excepción de Toque de queda decretado por el gobierno de Sebastián Piñera para distintas regiones del país.

Una de estas muertes ocurrió en el Barrio Franklin, según Carabineros durante un saqueo a un supermercado Santa Isabel ubicado en Santa Rosa con Arauco. La versión de los uniformados señala que la persona intentó esconderse tras un panel eléctrico al ver la llegada de la policía al recinto comercial y que en esa acción habría sufrido un golpe de corriente que le provocó la muerte.

Cabe recordar que -de acuerdo a la información entregada hasta este lunes por el Ejecutivo- 11 personas habrían perdido la vida supuestamente por incendios al interior de locales comerciales.

El otro fallecido fue un joven de 25 años identificado como José Uribe, quien fue baleado mientras participaba de una manifestación en la Ruta 5 Sur en Curicó, en la Región del Maule.

Según testigos, dos sujetos de civil vestidos de negro se bajaron de un automóvil durante la protesta y realizaron disparos hacia los manifestantes, uno de los cuales impactó al joven ahora fallecido e hirió a otras dos personas.

Otra de las versiones sostiene que habrían sido efectivos de las Fuerzas Armadas que circulaban por la ruta los que habrían realizado los fatales disparos. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, declaró a la prensa que si se comprueba que los responsables del asesinato «fueron militares, esto amerita pedir la renuncia al ministro del Interior».


Comparte ✌️

Comenta 💬