“El Gobierno de EE.UU. inyectó uranio a sus ciudadanos bajo un programa secreto”

Estados Unidos

El programa lanzado por el Gobierno estadounidense en 1945, que tenía como objetivo estudiar el efecto de sustancias altamente radioactivas en pacientes sanos a través de inyecciones secretas, aún no ha recibido suficiente atención desde que se ha hecho pública en los últimos años, denuncia Anthony Gucciardi, autor del artículo publicado por el Centro de Investigación sobre Globalización ‘Global Research‘.

Según Gucciardi, el fundador y director de Natural Society, el programa comenzó en 1945, cuando un empleado del Laboratorio Nacional Oak Ridge sufrió un accidente de tráfico, en el que se rompió un brazo y una pierna. Ebb Cade, un afroamericano de 53 años, fue escogido para participar en un estudio sin su consentimiento. Al haber averiguado que el hombre gozaba de buena salud, el 10 de abril de ese año los médicos le inyectaron 4,7 miligramos de plutonio, según el autor.

En el momento del experimento, los científicos tenían pleno conocimiento de los efectos negativos de la radiación y sabían exactamente lo que estaban haciendo, que fue examinar los efectos de los isótopos de plutonio en los seres vivos, asegura Gucciardi.

En los días posteriores a la inyección, los científicos examinaron cuánto plutonio quedaba en el organismo de Cade. Asimismo, asegura el autor, se negaron a reducir sus fracturas hasta el 15 de abril e incluso tomaron muestras de sus huesos para examinar el contenido de plutonio.

Además, según Gucciardi, a Cade le retiraron 15 dientes para realizarle pruebas. Al mismo tiempo, en ningún momento lo informaron sobre lo que estaban haciendo. Una enfermera comunicó que una noche, el torturado Cade escapó. Murió en 1953 a causa de una insuficiencia cardíaca.  

Gucciardi también menciona otros tres casos de experimentos similares en que los pacientes que sufrían de cáncer en vez de tratamiento recibían plutonio para que los científicos del Gobierno pudieran observar los efectos. Luego, al programa se unió la Universidad de Rochester, que inyectaba a los pacientes no solo el plutonio sino también isótopos radioactivos como polonio y uranio. A continuación haría lo propio la Universidad de California.

Relacionado:  Combinación de meditación y hongos mágicos es eficaz contra la depresión

El autor señala que quizás lo más preocupante de este programa es que no se trata de un incidente aislado. Para demostrarlo menciona el experimento Tuskegee, que tuvo lugar entre 1932 y 1972, y en que los servicios públicos de salud del estado de Alabama infectaron a hombres afroamericanos de sífilis para estudiar los efectos de la infección. Asimismo, el articulista menciona los programas de esterilización racial que se pusieron en práctica entre 1929 y 1974.

Relacionado:  Parlamentarios de oposición exigen oficialmente a Piñera remoción de general director de Carabineros

Gucciardi concluye que este tipo de experimentos suele afectar a las minorías y a los discapacitados. “Desde las esterilizaciones forzadas a inyecciones secretas, existe una larga historia de experimentos gubernamentales que muestra la descarada indiferencia hacia la salud del Gobierno de EE.UU.”.

Ver original

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos