Joven resultó con más del 70% del cuerpo afectado

El intento de femicidio que remece a Perú: mujer fue quemada a bordo de un bus

El femicidio frustrado ocurrió en el barrio residencial limeño de Miraflores

Por paulwalder

25/04/2018

0 0


El femicidio frustrado ocurrió en el barrio residencial limeño de Miraflores. El victimario, quien se dio a la fuga, roció a la joven Eyvi Liset Agreda Marchena, de 25 años, con combustible, el que luego esparció por el bus. La pronta intervención del chofer con un extintor evitó un desenlace fatal. La chica quedó gravemente herida, con más del 70% del cuerpo quemado.

Según informó el noticiero ATV, Eyvi Agreda fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa. En imágenes de Canal N, se observa a varias personas con quemaduras y cómo los bomberos rocían los químicos.

Otras diez personas que viajaban en el bus quedaron heridas por quemaduras.

“Con 4 ambulancias, 2 autobombas y 1 carro de rescate atendemos incendio en un bus del servicio público en Miraflores. Diez heridos por quemaduras son estabilizados y evacuados al Hospital Loayza”, tuitearon los bomberos.

 

Los pasajeros huyeron aterrorizados por las puertas y ventanas del bus, según el relato de testigos en la edición electrónica de Peru21. El victimario se fugó por la puerta posterior del bus.

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, tuiteó: “Consternado por repudiable acto cometido hace minutos por un cobarde contra una mujer, al prenderle fuego cuando se trasladaba en un bus. Nos ponemos a disposición de la PNP (policía) y colaboraremos para que este sujeto sea identificado y castigado con todo el peso de la Ley”.

Según el jefe de la Policía Nacional del Perú Lima Sur, Eduardo Baca, la joven fue intervenida debido a la gravedad de sus heridas. Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, señaló que este caso “es un intento de feminicidio”. “Se requieren sanciones ejemplares para estos agresores, de lo contrario, más mujeres seguirán muriendo a manos de feminicidas que actúan con impunidad”, advirtió.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones