El Secretario de Derechos Humanos en Argentina sostuvo que Estados Unidos tuvo injerencia en el Golpe de Estado de 1976

«No hay duda de que hubo participación de EEUU, la Escuela de las Américas fue iniciativa americana, a la injerencia de (Henry) Kissinger y la política de (Gerald) Ford en el caso chileno es el más conocido», precisó el funcionario en declaraciones a radio Belgrano al recordar que «hubo un giro muy importante con Jimmy Carter»

El funcionario del gobierno de Macri consideró  «un paso fundamental» la apertura de los archivos secretos anunciados ayer por la Casa Blanca. «Por suerte existió un presidente como (Jimmy) Carter, una secretaria de Estado como Patricia Derian que estuvo aquí y que fue una hostigadora permanente de la dictadura, lo que permitió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viniera a la Argentina a tomar testimonio de los familiares de los secuestrados», sostuvo.

Señaló, además, si bien una parte de los archivos secretos fueron desclasificados, «falta mucho de los años previos a la gestión de (el presidente estadounidense Gerald) Ford».

En ese sentido, señaló que los Estados Unidos «tuvieron dos actitudes diferentes en Latinoamérica: con las presidencias de Ford y con Carter hubo un cambio. Y (Barack) Obama representa otro giro de acercamiento a la Argentina», remarcó

Videla y Los Pumas

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -