Embajador de Francia visitó centro penitenciario modelo en Venezuela (fotos)

El embajador de Francia acreditado en Venezuela, Romain Nadal, realizó una visita al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), para conocer el funcionamiento, la dinámica y los logros alcanzados por el Sistema de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias.

En compañía de otros directivos del recinto carcelario la visita se inició con un recorrido a cada uno de los talleres de los instrumentos de cuerda, aire y percusión; así como el taller de la coral.

Seguidamente, las privadas de libertad realizaron una presentación por cada grupo, en los espacios de la iglesia del INOF, culminando con una muestra musical de toda la orquesta en pleno.

Asimismo, los invitados pudieron apreciar una demostración de orden cerrado, y disfrutar de una presentación de baile y teatro, por parte de las privadas de libertad, dejando en evidencia todos los avances y logros que ha tenido el nuevo régimen penitenciario, especialmente en la disciplina y el fomento de la cultura, en cada centro de reclusión.

Se conoció que el embajador de Francia Romain Nadal se mostró bastante agradado, sorprendido y motivado por lo que pudo apreciar durante esta visita, y aseveró que se llevaría “un bello recuerdo de lo que fue su experiencia al recorrer este establecimiento penitenciario, ya que es una fuente de inspiración para conocer cómo es el tratamiento que se le da a los privados de libertad en Venezuela”.

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Fiscal Abbott detalló en el Congreso los delitos investigados durante el Estado de Excepción

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,340FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,426SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos