es Spanish

En penal Colina 2: Interno intenta violar a asistente social de Gendarmería

 El recluso agredió y amenazó con un cuchillo a Tania Reyes, funcionaria del establecimiento penal. Gracias a la intervención de sus compañeras, el hecho no terminó en tragedia. Gonzalo Legal, en representación de Adiptgen, concurrió al recinto.

Como un “hecho gravísimo” fue catalogado por la Asociación de Funcionarios No Uniformados de Gendarmería –Adiptgen- lo sucedido esta mañana en Colina 2, cuando el reo de iníciales FARR traspasó todas las medidas de seguridad e intentó violar a la asistente social. “Es impresentable que un preso condenado hasta 2039 por violación y otros delitos pueda llegar hasta el área técnica sin ser detenido”, afirmó Gonzalo Legal, Presidente de la organización sindical.

En efecto, sólo fue gracias a dos compañeras de la víctima, quienes pusieron su vida en peligro, que el agresor no cumplió su cometido. Según Legal, “independiente de las medidas que se tomen a partir de esto, nuestra compañera fue golpeada, debió ser asistida y tendrá obviamente que recibir atención psicológica, todo por la vulneración de todos los protocolos de seguridad mínimos que debe tener una cárcel de esta características”.

“Esto es una muestra más de la postergación de nuestro estamento. Que se ponga en peligro la vida e integridad de una de nuestras funcionarias representa la marginación y nula preocupación que ha tenido el gobierno con los no uniformados de Gendarmería”, subrayó el dirigente.

Finalmente, y tras concurrir a las dependencias del penal para conocer en detalle lo sucedido y entregar su apoyo a la víctima, Legal indicó que “se tomarán todas las medidas necesarias, incluyendo acciones legales para evitar que algo como esto se repita”.

Por Gabriel San Martín

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -