es Spanish

Enviado especial de la ONU en Chile evalúa la situación de pobreza y desigualdad

RECONSTRUCCIÓN TRAS INCENDIO EN VALPARAISO

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas envió este lunes a un Relator Especial para evaluar las causas y consecuencias estructurales de la pobreza y las desigualdades existentes en Chile. El enviado especial de la ONU tiene previsto entrevistarse con funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil, ONGs, sindicatos y con familias en situación de extrema pobreza durante los próximos días.

El enviado de la ONU es Phillips Alston y, según las informaciones difundias, estará en Chile hasta el próximo 24 de marzo realizando entrevistas y analizando la situación y el estado de los derechos humanos en Chile. Se espera que la visita del enviado especial de la ONU se alargue durante nueve días en los que visitará Santiago, Valparaíso y Temuco, para intercambiar opiniones y recabar infomación de diferentes organizaciones, académicos y sindicatos.

Alston tiene programadas durante toda esta semana una serie de entrevistas con funcionarios del Gobierno, así como con representantes de la sociedad civil, ONGs y con algunas de las personas que viven en Chile en situaciones de extrema pobreza, con el fin de obtener testimonios directos de aquellos ciudadanos que sufren de primera mano las consecuencias de la desigualdad.

En un comunicado difundido el pasado sábado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alston señaló que desde que acabara la dictadura de Pinochet y se diera inicio a la transición democrática, Chile ha logrado grandes avances en la reducción de la pobreza y las desigualdades, pero que aún persisten grandes desafíos para Chile que debe afrontar con voluntad y eficiencia para acabar con ellos.

Alston opinó que las inquietudes no surgen de imprevisto, sino que son reflejo de las «elecciones conscientes de políticas públicas» que, de alguna manera, perpetúan un sistema de distribución desigual del poder.

El Relator Especial enviado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene previsto hacer públicas sus conclusiones durante un encuentro que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

PASO 2019: ¿Por qué nadie quiere a Macri en Argentina?

Algunos pudieran pensar que tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, el actual presidente, Mauricio...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();