España: Policía rescata a una decena de menores engañadas por una red de prostitución

En la ciudad española de Murcia, la policía rescató a 12 niñas menores de edad que habían sido capturadas por una organización de delincuentes que las prostituían.

B74wxEiCEAAw4wa

El miércoles, la policía española realizó un allanamiento en la ciudad de Murcia contra una red criminal que explotaba a decenas de niñas y jóvenes. Según el diario español, El Confidencial, las niñas eran engañadas y capturadas por el grupo de delincuentes en discotecas, en colegios y mediante avisos en internet.

Los criminales de la red vendieron los servicios de las menores de edad, los cuales se ofrecieron en un “libro fotográfico” de unas 400 mujeres a sus clientes. Varios de los que abusaron a las jóvenes fueron detenidos por haber solicitado explícitamente menores de edad, de acuerdo al diario La Verdad, los clientes eran entre 40 y 80 años y pagaban de 80 hasta 200 euros por la oportunidad de abusar de las niñas.

Según el Ministerio del Interior del país, se rescató a 12 menores de edad y se detuvo a 29 personas. Entre ellas, la policía arrestó a tres mujeres sospechosas de ser las líderes de la red criminal y manejar la organización desde tres departamentos diferentes. También se detuvo a taxistas que transportaban a las mujeres y varias personas que tenían como tarea engañar a las mujeres para luego capturarlas.

Según reportes, los delincuentes engañaron a las niñas y mujeres ofreciéndoles empleo en bares, trabajos como nana o como cuidadora de adultos mayores en asilos. La policía comenzó la investigación en septiembre del año pasado cuando una ecuatoriana de 17 años desapareció. La policía encontró a la joven en un departamento, donde estaba siendo explotada junto a varias otras menores de edad. En España, la prostitución no es ilegal, sin embargo, prostituir a otras personas para su propia ganancia es un crimen.

Compártelo

Comentarios