Derechos Humanos

Estela de Carlotto a Alfredo Leuco: “La verdad que da pena”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo salió a responderle al periodista del Grupo Clarín, Alfredo Leuco, por sus críticas a los organismos de Derechos Humanos por no juntarse con Obama en su visita a la Argentina. "Perdió el rumbo", aseguró la histórica luchadora por los DDHH. Conocé sus declaraciones a continuación.

Estela de Carlotto, histórica presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, salió a responder las críticas del periodista del Grupo Clarín, quien había manifestado que “los organismos de Derecho Humanos perdieron el rumbo y es necesario que haya nuevos organismos”.

“Creo que el que perdió el rumbo es él, porque el sentido común del argentino de bien, descree de lo que dijo. Perdió el rumbo porque yo tengo memoria de lo que era Leuco hace unos años. Creo que está condicionado”, declaró de Carlotto en una entrevista radial.

En ese mismo sentido, remarcó: “La verdad que da pena. Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar, porque lo dejan, para él no hay ningún tipo de censura. Que recuerde que hay todo un pueblo de pie, una juventud que está activa y va a defender la democracia”.

Luego, sobre el supuesto clima de revanchismo que preocupa al Papa Francisco y que se estaría ejerciendo desde el macrismo hacia el kirchnerismo, Carlotto confesó: “Por no haber defendido la democracia en el 55, perdí a Laura” y luego agregó: “No hay que clausurar al que opina distinto, estigmatizándolo o despedir gente por pensar diferente”.

Por último, tal como consigna el sitio El Destape, la titular de Abuelas se refirió irónicamente al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien confundió al ex centro de detención clandestina El Pozo con un problema de bacheo. “Claro, este señor sabe cocinar”, señaló.

Así entonces, la masiva marcha del 24 de marzo en Argentina desnudó una vez más los oscuros intereses de los grandes medios de comunicación y sus periodistas de querer tapar y desvirtuar la lucha por los Derechos Humanos y a sus históricos organismos, como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, piezas fundamentales en la actual democracia argentina.

estela1

Compártelo

Comentarios