es Spanish

Ex capellán de La Moneda declara en caso Karadima

karadima

El ex capellán de La Moneda, Percival Cowley, declaró ante el ministro Juan Manuel Muñoz en el marco de la demanda que enfrenta el Arzobispado de Santiago luego que las tres víctimas de Fernando Karadima demandaran a la Iglesia por los supuestos actos de encubrimiento de obispos en materia de abuso sexual.

Junto a él también lo hará el sacerdote y vicario judicial del Tribunal Eclesiástico Nacional de Apelación, Jaime Ortiz.

La diligencia es parte de los testimonios que durante los próximos días deberían entregar las 23 personas incluidas en la lista de testigos elaborada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

La etapa probatoria comenzó el lunes con la declaración del religioso de Quinta Normal, Eugenio de La Fuente, quien fue uno de los diez miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús que firmaron su distanciamiento de la comunidad que lideró el ex párroco de El Bosque.

La demanda contra la iglesia capitalina fue presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla. El sacerdote de la Fuente es uno de los 23 testigos que presentará la partde demandante.

Los demandantes buscan una indemnización por perjuicios de $450 millones. Ello, porque según alegan, la Iglesia y sus autoridades cometieron negligencias sistemáticas al momento de abordar las denuncias de agresiones sexuales en contra religiosos, y específicamente de Karadima, condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración.

Fuente: terra.cl

4,226,150FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,619SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

El candidato con mejores aptitudes: Encuesta ciudadana da holgada ventaja a...

Más de 10 mil personas participaron de una encuesta virtual realizada por El Ciudadano respecto a posibles candidaturas a la Presidencia al...
- Advertisment -