Fabiola Campillai denuncia retrasos en su caso: «No tenemos una fecha para el juicio y el señor Maturana todavía sigue viviendo en su casa como si nada»

En septiembre pasado, el exoficial de Carabineros Patricio Maturana, imputado como el responsable de las lesiones graves gravísimas en contra de Campillai, salió de la prisión preventiva y quedó bajo arresto domiciliario total.

Por Leonardo Buitrago

30/11/2020

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


 El 26 de noviembre de 2019 Fabiola Campillai perdió la visión de ambos ojos y sufrió daños neurológicos al ser impactada en el rostro por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, cuando se dirigía a su trabajo.

A un año de esta agresión, la madre de tres hijos, volvió a expresar su indignación hacia el “lento” avance de su caso. En septiembre pasado, el exoficial de Carabineros Patricio Maturana, imputado como el responsable de las lesiones graves gravísimas en contra de Campillai, salió de la prisión preventiva y quedó bajo arresto domiciliario total.

“Esto ha ido lento, todavía encontramos que está muy lento, todavía no tenemos una fecha para el juicio y el señor Maturana todavía sigue viviendo en su casa como si nada. Aparte de tener un arresto domiciliario, él sigue haciendo su vida normal”, manifestó Campillai en una entrevista concedida a 24 Horas.

En sus declaraciones, también criticó las circunstancias en las que se produjo la salida de Mario Rozas de la policía uniformada.

“Nunca se comunicó con nosotros, él tenía que haber salido antes, solamente ahora que hirieron a dos niños a él lo sacaron y siendo que hay mucha gente que ya no está”, indicó con relación al caso de los dos adolescentes que fueron baleados en un recinto del Sename en Talcahuano.

Campillai se refirió alas complicaciones de salud que tuvo que enfrentar en medio de la pandemia del Covid-19. No sólo se contagió del virus, sino también fue hospitalizada debido a problemas derivados de una operación y un cuadro de meningitis

“Lo he pasado mal, he sentido todos los dolores, incluso ahora que fue una operación ambulatoria, también lo pasé mal, era mucho el dolor, se me inflamó mi ojo, estuve casi una semana en el hospital“, relató.

Obligada a usar lentes de sol para evitar complicaciones en sus cicatrices recientes, Fabiola Campillai expresó además que no quiere más cirugías, ni siquiera estética.

Quiero que mis ojos queden cerrados, no quiero aparentar algo que ya no está ahí. No quiero más intervenciones y dejar mis ojitos cerraditos, como están«, aseguró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo