Familia de Catrileo baraja posibilidad de donar indemnización

MONICA-QUEZADA-3-730x350

La madre y hermana de Matías Catrileo, a quienes el fisco -según lo ordenado por la justicia- debe indemnizar con $130 millones (80 y 50 repectivamente) en concepto de daño moral, anunciaron hoy que barajan la posibilidad de donar el dinero a una causa coherente con el pensamiento e intereses de Matías, asesinado en 2008 por el cabo de carabineros Walter Ramírez.

En concordancia con lo señalado tras la emisión del fallo, cuando anunciaron que rechazaban el monto porque «está manchado con la sangre de Matías y no podemos recibirlo», Mónica Quezada sostuvo en declaraciones que recoge RBB que no utilizarán el dinero para fines personales y que si finalmente se dona «va a tener que ver con el pensamiento de Matías».

Cabe recordar que la sentencia, ratificada el pasado mes de Enero por la Corte de Apelaciones de Santiago, fue cuestionada por la familia del joven comunero, que señaló que la interposición de la acción legal “no era obtener indemnización alguna, sino lograr que la justicia, aunque sea en forma mínima, declarara que fue el Estado de Chile el responsable del asesinato de Matias Catrileo”

«Esta resolución no nos deja conformes, por que no garantiza que estos hechos no vuelvan a ocurrir y que todos los responsables sean verdaderamente castigados. Pero nos permite, como todas las acciones que hemos emprendido, seguir denunciando los crímenes que comete el Estado contra el Pueblo Mapuche”, sentenciaron.

Revisa también

Corte confirma indemnización del fisco a familia de Catrileo

Familia de Catrileo rechaza indemnización: «Está manchado con la sangre de Matías»

La de Huenchumilla y otras reacciones a rechazo de familia Catrileo a indemnización

 

4,224,469FansMe gusta
141,177SeguidoresSeguir
289,099SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Quién es Pichetto? El «camaleón» de la política argentina que sale...

Hace tres semanas, Argentina quedó impactada con la candidatura a "vicepresidenta" de Cristina Fernández. Ahora, quien sorprende es el actual mandatario,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -