es Spanish

Familia denuncia que docente acosa y humilla a su hijo de 9 años porque piensa que es gay

El menor tiene pesadillas con la docente, quien ha enviado al niño al psicólogo por “conductas femeninas”, lo ha empujado en las filas y lo ridiculiza diciéndole que le gusta pintarse las uñas o usar el chaleco abierto “como las mujeres”. Además, delante de sus compañeros, le dice que le gustan los niños.

Un niño de 9 años denunció hoy junto a su madre y padre que está sufriendo un permanente acoso de parte de su profesora jefe en la Escuela Básica Comodoro Arturo Merino Benitez del pueblo Peralito, en Pudahuel, donde cursa cuarto año.

La familia relató que en tres oportunidades, desde segundo básico hasta ahora, la docente, Marianela Barrera Muñoz, ha enviado al menor al psicólogo por “conductas femeninas”, y pese a que los profesionales de la salud mental han concluido que el niño no presenta problemas, salvo los conflictos con la propia profesora, ésta se ha mantenido firme en los acosos.

“Me empuja en las filas, dice que me pinto las uñas, que uso el chaleco abierto como las mujeres, me sienta atrás sabiendo que tengo problemas de visión y delante de mis compañeros me dice que me gustan los niños”, dijo el menor visiblemente afectado.

La madre del niño añadió que “mi hijo llora todos los días, tiene pesadillas con la profesora por sus comentarios homofóbicos. La profesora le ha dicho que no lo quiere ayudar en nada porque es un caso perdido. Tememos que esto le traiga consecuencias negativas a mi hijo para toda su vida”.

Por su lado, el padre sostuvo que en más de una ocasión “la profesora me pidió que involucrara a mis hijos en cosas de hombres, como jugar a la pelota”.

La familia relató que sólo este año el menor se animó a confesar lo que estaba viviendo, por lo que en abril pasado presentaron denuncias formales ante el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Pudahuel.

“Tenemos el respaldo del Centro de Padres, pues muchos han notado que la profesora no está capacitada para hacer clases. De hecho, el día que fue suspendida se puso a llorar frente a los niños, y acusó que un apoderado le quería hacer daño. Los niños, incluido mi hijo que se sentía culpable, llegaron llorando a sus casas ”, dijo la madre.

El Movilh calificó de “gravísimo lo que está sucediendo al niño y a su familia. Para la próxima semana ya tenemos agendadas reuniones con la Municipalidad de Pudahuel y el Ministerio de Educación para buscar una solución inmediata a esta situación, al tiempo que estamos evaluando las acciones legales a seguir”.

“Este es un caso dramático, doloroso, donde la homofobia llega al extremo de afectar a un niño, lo que es intolerable. No descansaremos hasta alcanzar justicia”, puntualizó el Movilh.

Descargar el documento de apoyo para profesores “Educando en la diversidad” desarrollado por el Movilh

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -