es Spanish

Femicidio: Condenan a 20 años de presidio efectivo a hombre que mató con una escopeta a su esposa

Foto: Daniel Labbé
Foto: Daniel Labbé

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a la pena de 20 años de presidio efectivo a José Ricardo Palavecino Saavedra, como autor del delito de femicidio de su cónyuge, Marta Elena Ramírez Palavecino, crimen perpetrado en octubre de 2014 en la comuna de la zona sur de Santiago.

El fallo estableció que alrededor de las 23:30 horas del 15 de octubre de 2014 José Palavecino llegó al domicilio de Marta Ramírez en la comuna de Puente Alto, donde tomó una escopeta marca Baikal y luego de hacer salir del inmueble a su hija de iniciales G.F.P.R. para estar a solas con la víctima, efectuó dos disparos en su contra, provocándole la muerte por múltiples heridas en el tórax y el abdomen.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Palavecino Saavedra la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal dispuso, una vez ejecutoriado el fallo, que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para la determinación de su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fuente: Poder Judicial

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -