es Spanish

Fin al exilio y todas las formas de destierro

En el monumento a Salvador Allende Gossens, nos reunimos hoy, 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, para decir ¡Fin al Exilio! ¡Fin al Extrañamiento! El que pesa en contra de decenas de personas que enfrentaron a la dictadura y siguen viviendo en el destierro, puesto que la legalidad no les permite volver a Chile.

Muchos de los afectados son ex prisioneros políticos, que sufrieron la tortura y la cárcel, y que más encima fueron condenados por la Justicia Militar de Pinochet, sin garantías de un debido proceso y sin un juicio justo, luego fueron condenados al extrañamiento.

Otros, perseguidos en dictadura, se vieron presionados a pasar a la clandestinidad antes de ser detenidos y luego salir al exterior del país para no caer en la maquinaria de la tortura y la cárcel. Hoy ellos siguen siendo sometidos a procesos judiciales en Chile y por lo mismo en muchos casos han pedido refugio político en otros países en espera que se modifique la ley pinochestista. Ellos también tienen derecho de vivir en Chile.

Todos combatieron a la dictadura y son hijos de este pueblo.
Son nuestros compañeros.

Comité Chile Vuelvo

Facebook Comments

4,250,495FansMe gusta
173,198SeguidoresSeguir
291,994SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -