martes, octubre 22, 2019

Fiscalía de Arica formalizó a joven que escupió a la candidata Michelle Bachelet

El fiscal Carlos Eltit precisó que el Código Penal contempla figuras que hacen alusión a agresiones a autoridades que estén en el curso de sus cargos. Sin embargo, se imputaron cargos por desórdenes públicos o actos que en el marco de una actividad pública se cometen para agredir a un tercero.

La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles a Elías Sanhueza por el delito de desórdenes públicos, el sujeto que el martes escupió a la ex presidenta y pre candidata presidencial, Michele Bachelet, en el marco de una actividad política.
Según precisó el fiscal jefe de Arica, Carlos Eltit, la figura del Código Penal invocada se refiere a actos cometidos en el contexto de una actividad pública que estuvieran destinados a generarle agravio a alguien, no en su calidad de ex autoridad.

“El Código Penal contempla figuras respecto de agresiones contra autoridades, pero que estén en ejercicio de sus cargos, no señala de forma expresa como ex presidentes”, dijo Eltit.

El Tribunal otorgó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima además de 30 días para la investigación.
Durante la audiencia el magistrado consultó al imputado por la eventual presentación de una denuncia en contra de quienes lo agredieron tras sus actos contra Bachelet. Sin embargo, declinó de interponer la acción, además el informe de atención de urgencia indicaba que el imputado no tenía lesiones.

El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos!

4,260,573FansMe gusta
210,969SeguidoresSeguir
303,487SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos