Fiscalía pide 23 años de cárcel para ex carabineros involucrados en desaparición de José Vergara en Alto Hospicio

192

La Fiscalía de Alto Hospicio pidió 23 años de cárcel para los 4 ex carabineros involucrados en la desaparición del joven esquizofrénico José Antonio Vergara Espinoza, en ese entonces de 22 años, ocurrida el 13 de septiembre de 2015.

El caso fue reabierto a petición de la defensa de los imputados, y está a cargo de la fiscal Virginia Aravena, quien presentó los resultados de la investigación y confirmó la acusación contra Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Manuel Carvajal Fabres y Abraham Caro Pérez, según consigna el portal Soy Iquique.

De acuerdo al INDH, el día en que desapareció Vergara, funcionarios policiales concurrieron a la vivienda de la víctima en la población La Tortuga, comuna de Alto Hospicio, luego que sus familiares alertaran sobre una serie de desórdenes que José estaba provocando producto de la esquizofrenia que padece.

Tras su detención, el joven no retornó al hogar y pese a la intensa búsqueda no se han encontrado rastros de su ubicación. Hasta ahora la única pista es la información proporcionada por los propios funcionarios policiales a cargo del procedimiento, quienes fueron dados de baja luego de reconocer que abandonaron a José Vergara en el sector de “Caleta Buena”.

Por su parte, la Fiscalía indicó que los cuatro acusados, pertenecientes a la Tercera Comisaría, informaron en aquel momento en una hoja de ruta que el joven «no se encontraba en el domicilio» al momento que realizaron la fiscalización, hecho rotundamente negado por la familia de Vergara, que se trasladó a la comisaría para consultar el paradero del joven.

Según consigna el reporte de Soy Iquique, la audiencia de este caso quedó fijada para el 3 de octubre en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Relacionado:  Proyecto "Aula Rodante" llega a las zonas rurales durante la pandemia
Agencia Uno