Fiscalía pone en duda “legítima defensa” de ex FACh que asesinó a adolescente de 16 años

Durante supuesto robo de su vehículo

Gerardo Reveco Mora es el nombre del suboficial (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que la madrugada del pasado miércoles disparó mortalmente contra un adolescente de 16 años que habría intentado robarle su automóvil en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a la versión oficial, junto a otro joven de la misma edad, la víctima fatal solicitó un vehículo mediante la aplicación DiDi y luego de abordarlo intimidaron a su conductor para quitarle el auto. En ese momento el chofer sacó un arma y les disparó en reiteradas ocasiones, resultando uno de los “pasajeros” muerto y el otro herido.

El ex uniformado ha argumentado en su favor que se trató de un actuar bajo la “legítima defensa”. Sin embargo, tras la formalización del sujeto este viernes, el fiscal Pablo Godoy, de la Fiscalía Occidente, señaló que se trata más bien de unalegítima defensa incompleta”, según informó Radio Bío Bío. Esto porque, argumentó, aún no se comprueba la necesidad racional del medio que el chofer del vehículo empleó para defenderse.

Gerardo Reveco sostuvo que los asaltantes portaban elementos que podrían haber sido armas de fuego o cortantes, sin embargo, el fiscal Godoy explicó que en las pericias no se ha encontrado nada que confirme su versión, de acuerdo a lo consignado por Bío Bío.

Es por eso que el ex FACh fue formalizado por los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Compártelo

Comentarios