Fotoreportaje: Así se vivió el juicio contra el lonko Facundo Jones Huala

Este viernes terminó el juicio en contra del lonko mapuche Facundo Jones Huala. El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia lo condenó finalmente por incendio y tenencia ilegal de armas de fuego.

Mientras se hallaba en Argentina, la autoridad mapuche fue requerida por la justicia chilena para procesarlo por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de armas de fuego de fabricación artesanal, luego de haber sido acusado de haber participado en el incendio ocurrido en el fundo Pisu Pisué de la comuna de Río Bueno, en enero de 2013.

El juicio se inició el pasado 4 de diciembre en la ciudad sureña y hasta allá se trasladaron desde el Puelmapu las fotógrafas Roxana Sposaro y Anita Bruschetti, y Fernando Lavoz desde el Gulumapu, quienes realizaron un trabajo de registro del proceso, el que compartimos a continuación.

Valdivia, Chile. 4 December, 2018. Members of Mapuche communities, social organizations and activists marched to demand Mapuche self-determination, the departure of the police command called «Jungle Command» that killed the Mapuche young man Camilo Catrillanca and the freedom of the Mapuche political prisoners in Valdivia, Chile.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -