Francia reconoce millones de desempleos por COVID-19

En el marco de la pandemia, el país europeo se debate entre proteger su sector industrial o no vulnerar los derechos de sus ciudadanos

24
Imagen referencial Vanguardia

La ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicud, informó este domingo que un total de 220.000 empresas solicitaron el paro parcial para aproximadamente 2 millones 200.000 trabajadores que verán reducida su jornada y salario.

«Estamos en miles de solicitudes por minuto, las áreas más afectadas son empresas dedicadas a la industria, alojamiento, restauración, construcción y comercio no alimentario», indicó la ministra Pénicud.

Asimismo, reiteró que es una propuesta del Ejecutivo para evitar un colapso de despidos, «repito a las empresas: No despidan, utilicen el trabajo con paro parcial. Mantendrán su capacidad y no dejará a sus empleados sin trabajo», agregó.

Las autoridades francesas anunciaron que las personas que violen la cuarentena serán multadas por un valor de 135 a 200 euros, la medida fue decretada por el Gobierno galo el pasado domingo. 

En el marco de la pandemia, el país europeo registra un aumento a 38.105 contagios y los decesos alcanzan la cifra de 2.317, mientras que 5.724 ciudadanos han recibido el alta médica.