Franco Parisi gana batalla judicial a la masonería en Corte Suprema y de forma unánime

La Corte Suprema en sentencia unánime rechazó un recurso de queja interpuesto por “Club de la República” , entidad relacionada a la masonería en Chile, en el proceso judicial seguido contra Franco Parisi, por la administración de los colegios La Fontaine y Las Américas.

Como se podrá recordar, este fue un tema profusamente utilizado en contra del ex candidato presidencial en la campaña del año 2013, especialmente por la derecha, cuando Parisi aparecía amenazando la posición de la candidata Evelyn Matthei.

 

El abogado Mauricio Daza, quien representó a Parisi, señaló que “finalmente logramos establecer de manera contundente que el proceso seguido en su contra estaba completamente viciado por innumerables de irregularidades, todas ellas extremadamente graves, y las cuales justificaron que tanto la Corte de Apelaciones de Santiago como la Corte Suprema acogieran en forma unánime los recursos que presentamos para enmendar estos abusos. No sólo se trata de un resultado judicial contundente, y de un gran triunfo profesional, sino que por sobre todo es una forma de hacer justicia en favor de Franco Parisi y su familia, después de haber sido objeto de un proceso manifiestamente nulo, el cual fue utilizado políticamente tanto para debilitar su candidatura presidencial como para tratar de destruirlo, económica y profesionalmente”.

 

Sobre el resultado, Franco Parisi señaló a El Ciudadano que “la justicia tarda, pero llega. Lamentablemente algunos sectores de la masonería trataron de responsabilizarnos de los malos resultados en la gestión de colegios que ese mismo grupo llevó a la ruina, mucho antes que nosotros nos hiciéramos parte de su administración, a la que entramos derechamente engañados por los números que ellos nos mostraron y que resultaron no ser reales. Estos reclamos además fueron aprovechados por la derecha dura para atacarme, como último recurso a fin de impedir que superáramos a la candidata Matthei. Sin duda que toda esta mentira me terminó costando un muy porcentaje importante de votación», remató.

 

Por otra parte, y refiriéndose a la forma como actúa la derecha política más dura, el ex candidato presidencial agregó que “estos ataques, que hoy quedan en evidencia como parte de una infundada y sucia maniobra política, demuestran la forma como opera ese sector político. Cuando alguien se atreve a enfrentarlos en forma abierta y decidida, como lo hice en la campaña del 2013, entonces responden con mentiras y ataques personales. Su ánimo de venganza es tan retorcido, que incluso después de la campaña usaron este proceso para enlodarme a fin de cerrarme todas las puertas posibles, por lo que tuve finalmente que dejar del país para poder seguir trabajando. Son personas que sin duda no merecen tener ningún espacio de poder, especialmente en el ámbito público. En todo caso yo siempre confié en la independencia de nuestras cortes de justicia, incluso cuando muchos me insistían que era imposible ganarle en tribunales a una entidad tan importante para los masones, como lo es El Club de la República. Ojalá que al interior de la masonería también se pueda revisar la conducta de quienes levantaron infundadamente esta causa para tapar los cuestionables manejos que un pequeño grupo de sus líderes probablemente realizaron en los colegios que fueron materia del juicio”.

Para finalizar, Parisi señalo que “en Chile los candidatos independientes competitivos que nos hemos levantado en contra del establishment empresarial y político no sólo somos atacados, sino que se nos trata de destruir completamente, probablemente por venganza y como una forma de eliminar una amenaza que ellos consideran inaceptable. Esto no puede ocurrir en una democracia de verdad, por lo que espero que este capítulo, el cual para mí hoy se cierra definitivamente, no lo tenga que sufrir ninguna otra persona que intente desafiar a los grandes grupos económicos que concentran abusivamente el poder en nuestro país”.

 

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -