FUERTE GOLPIZA PROPINA CARABINEROS A HUMANISTA FRENTE A LA MONEDA

Fuerte represión policial frente a La Moneda, en contra de una manifestación pacífica y cultural convocada por La Coordinadora por una Alternativa Popular junto a mas de 10 organizaciones sociales y políticas, mientras intentaban entregar una carta a la presidenta de la nación.

La misiva daba cuenta de la indignación ante el anunció de que el Gobierno enviaría al Congreso un proyecto de ley que autoriza el uso de 290 millones de dólares para el Transantiago.

En los momentos en que ingresaba al palacio de gobierno el Primer Ministro de Vietnam, carabineros procedió a detener con extrema violencia a los dirigentes sociales manifestantes quedando detenidos un militante junto al vicepresidente del Partido Humanista, Fernando
Ortiz, Saúl Vargas, Pdte, Confema (Confederación n de Sindicatos de Santiago Poniente), Marcos Díaz del MPMR, Baldemar Sanhueza, Daniel Lobos, Renato Fernández: dirigentes PC (AP). Los detenidos fueron
trasladados a la Tercera Comisaría

Durante la detención del vicepresidente del Partido Humanista, alcanzó a señalar que » » Estábamos manifestándonos en contra del Transantiago e intentando hacer llegar una carta a la Presidenta, cuando carabineros nos toma detenidos, al subir al bus golpearon a combos a un militante del Partido Humanista».expresó.

En el lugar también protestaba una comisión de vendedores ambulantes discapacitados los cuales fueron sacados violentamente por la fuerza policial del lugar.

8 COMENTARIOS

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolivia venderá electricidad a Argentina a partir de septiembre

Se trata de la primera interconexión eléctrica de Bolivia con un país vecino, en el inicio de un ambicioso plan de ampliación de la generación eléctrica con miras a la exportación.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -