Funan a médicos torturadores que trabajaron para la DINA (Video)

Funan a los Médicos torturadores de la DINA , Victor Carcuro Correa y Guido Diaz Pacci, ambos se encuentran impunes.

143 vistas

Funan a médicos torturadores que trabajaron para la DINA (Video)

Autor: Ramiro Rodriguez
06/06/2014

Tras el reportaje emitido la semana pasada por el programa “En La Mira” de Chilevisión, el cual trataba sobre los médicos que participaron en sesiones de torturas o asesorando a organismos de seguridad de la dictadura chilena encabezada por Pinochet, no se dejaron esperar las respuestas y tras descubrir que muchos seguían ejerciendo su profesión en clínicas privadas y también el sistema de salud pública. 

Los médicos torturadores de la DINA , Victor Carcuro Correa y Guido Diaz Pacci, se encuentran impunes. En el caso de Víctor Carcuro este ejerce de manera esporádica en el Hospital de La Serena y mantiene regularmente atenciones en el sector privado del Centro “Mega Salud”, lugar hasta donde llegó un grupo de personas de la Comisión Funa para hacer pública la relación de este seudo médico. Carcuro fue expulsado del Colegio Médico en 1987 por la participación material del asesinato de Mario Fernández López en octubre de 1986. Guido Díaz Pacci, quien trabaja en La Serena, se le acusa de haber asesinado de un tiro de gracia al pediatra Jorge Jordan. “No tengo nada que ver en ese baile, fui médico del regimiento Arica y nada más”, afirmó Pacci.

Otro de los “médicos torturadores” es el ex miembro de la CNI Manfred Jurgensen, quien también trabaja en La Serena. «Lo he pasado pésimo. Jamás he participado en algo que sea poco ético, jamás en mi vida de médico. Se me involucró en una cosa que no corresponde, hice un turno de reemplazo y eso ha significado en toda mi vida un calvario”, señalaba el programa emitido por CHV la semana pasada.

Por su parte, se mostró el caso de Alejandro Forero, quien habría participado de la Caravana de la Muerte y que actualmente atiende en la Clínica Indisa. “Fui juzgado y encontrado libre de toda culpa por la Corte de Apelaciones, en el Gobierno de Ricardo Lagos”, dijo el doctor.

En el reportaje también apareció Eugenio Fantuzzi, quien estuvo a cargo del departamento de sanidad de la DINA y que fue expulsado del Colegio Médico. “Era muy joven y nos dedicábamos solamente a atender a la gente que era miembro (…) las cosas se dan también por diferentes causas, hay que acordarse que mi industria fue tomada por la UP”, indicó.

Fuente: Voz Ciudadana Chile


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones