Crisis SENAME

Funcionarios de SENAME: «Es impresentable todo este show que están haciendo»

Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename (AFUSE) "Los funcionarios y funcionarias hoy se sienten absolutamente maltratados. Creen que somos delincuentes"

Por Jose Robredo

20/07/2016

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


sename

“Nos parece sumamente grave que de Arica a Punta Arenas hayan invadido las direcciones regionales, sacando los computadores de los profesionales que ahí trabajan y de los encargados de personal”, replicó la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, en rechazo a las diligencias efectuadas este miércoles por el fiscal que indaga las muertes de 186 menores a cargo del organismo, Marcos Emilfork.

La dirigente llegó esta jornada hasta la dirección nacional de la institución para manifestarle a la directora, Solange Huerta, el malestar de los trabajadores del servicio por la entrada, registro, retiro e incautación voluntaria de documentación y discos duros de computadores a nivel nacional en el Servicio Nacional de Menores.

“Claramente hoy han paralizado el servicio”, criticó del Basto, añadiendo que “todo el trabajo que se hace con ellos está en esos computadores y los profesionales no saben qué van a hacer hoy día. Los funcionarios y funcionarias hoy se sienten absolutamente maltratados. Creen que somos delincuentes”, espetó.

Asimismo, apuntó a que el proceso se podría haber hecho de una manera muy distinta, como por ejemplo buscando las carpetas de los niños y niñas, “porque esa información está en las direcciones regionales y tiene su respaldo”.

Insistió en que “es impresentable todo este show que están haciendo con el Sename las autoridades, que históricamente no se han hecho cargo del servicio. Eso es lo que más nos molesta y nos da pena, porque hay un hito, que es la muerte de Lissette -la niña que en abril pasado falleció al interior de un recinto del servicio- y después viene toda esta parafernalia, que claramente es inmensamente injusta”, agregó.

    Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones