Gendarmería presenta recurso a favor de Héctor Llaitul por huelga de hambre

El werken de la CAM comenzó su huelga de hambre líquida el pasado 3 de junio, con el propósito de exigir la nulidad de su juicio oral que lo condenó a 23 años de cárcel.

Gendarmería presenta recurso a favor de Héctor Llaitul por huelga de hambre

Autor: Leonardo Buitrago

Gendarmería presentó un recurso de protección en favor de líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a raíz de la huelga de hambre líquida que mantiene desde el pasado 3 de junio

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Mario Palavecinos, solicitó que se permita el traslado del comunero a un hospital , en caso de que se complique su salud a raíz, ante la negativa de ingerir alimentos.

Entre los argumentos presentados por el organismo para respaldar el recurso de protección-que ya fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Concepción- figura el hecho de que al momento de iniciar la huelga de hambre, Héctor Llaitul registraba un peso 96 kilos, y para el martes 11 de junio ya presentaba una disminución de 8 kilos.

Llaitul lleva más de 10 días en huelga de hambre

El werken de la CAM comenzó su huelga de hambre líquida el pasado 3 de junio en la cárcel de Concepción, donde se encuentra recluido, con el propósito de exigir la nulidad de su juicio oral que lo condenó a 23 años de cárcel.

Dentro de las peticiones de Llaitul se encuentran: La aplicación en democracia de la ley de Seguridad Interior del Estado a un dirigente del pueblo nación mapuche, utilización de testigos protegidos para logro de una larga e injusta codena y la liberación de sus dos hijos Ernesto y Pelantaro Llaitul, que también están presos.

La justicia dio a conocer la fecha de la audiencia donde se revisará el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del líder mapuche para intentar anular el juicio oral. Será el próximo lunes 17 de junio, en la Sala Penal de la Corte Suprema.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano