Gobierno atribuye 15 muertos a saqueos: Ubilla se niega a entregar identidades

Once de ellos en empresas Lider, Santa Isabel, Kayser y Construmart

En un breve y tenso punto de prensa, la mañana de este martes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a las personas fallecidas durante las manifestaciones que desde el pasado viernes se han llevado a cabo en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

En ese sentido, la autoridad señaló que son 15 los ciudadanos fallecidos hasta ahora, 11 de ellos en la Región Metropolitana y -según enfatizó- todos “asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”.

Respecto de esas 11 muertes, aseguró que 2 de ellas tuvieron lugar en un supermercado Lider de la comuna de San Bernardo, 5 en la empresa Kayser, 1 en Quinta Normal -también en un Lider-, 1 en un supermercado Santa Isabel de Santiago y 2 al interior de la empresa Construmart en La Pintana.

Foto: Agencia Brígida Mena

En tanto, en provincias habrían según el Gobierno 4 fallecidos, 1 en La Serena y otro en Coquimbo –“ambos por impacto balístico”-; otro en Talcahuano fallecido por un atropello “directamente asociado a estos hechos de violencia (saqueos)”, según apuntó Ubilla, y otra muerte en la Ruta 5 Sur producto de un baleo realizado por desconocidos.

Cabe recordar respecto de este último caso que testigos aseguraron que fueron efectivos militares los que dispararon contra manifestantes, dejando además a otras dos personas heridas.

El subsecretario de Interior insistió en que todas las muertes son “producto de violencia criminal de tanta gente que salió en los últimos días a saquear y violentar distintas ciudades del país”.

En un tenso momento, la prensa interpeló al representante del gobierno de Sebastián Piñera a entregar las identidades de los fallecidos, lo que fue ignorado por Ubilla, quien decidió retirarse del lugar abruptamente.

Compártelo

Comentarios