Gobierno de Nicaragua se compromete a no dar cabida a crímenes de odio

La activista por los dd.hh. y vicepresidente Rosario Murillo aseguró que su país no permitirá acciones que perturben la paz

La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, advirtió que su país no permitirá la reedición de crímenes atroces y de odio, protagonizados por quienes pretenden acabar con la paz.

«Nunca más, la historia jamás absolverá a quienes pretendieron acabar con Nicaragua, con la paz, con la concordia, con los procesos económicos, victoriosos», dijo Murillo en su cotidiana alocución, en referencia a los actos de violencia y crímenes asociados a la intentona golpista de mediados de 2018.

La funcionaria expresó que el terrorismo y la malignidad no volverán a tener espacio en Nicaragua.

«Hay quienes todos los días se visten del odio, paladines del odio, y promueven odio y separación y división entre las familias nicaragüenses y eso nunca más (sucederá), sobre todo cuando existen actitudes que pretenden perpetuar la violencia y que no se castigue la violencia contra personas indefensas», insistió la vicemandataria.

Esta semana el Gobierno solicitó a la Corte Suprema de Justicia una reforma penal que instaure la cadena perpetua, luego del asesinato de dos niñas de 10 y 12 años de edad el sábado pasado.

El presidente Daniel Ortega afirmó el 15 de septiembre que en Nicaragua los terroristas se sienten intocables porque el gobierno les concedió un indulto en junio de 2019, pero que no habrá otra amnistía porque el pueblo exigirá cuentas.

El jefe de Estado destacó la necesidad de fortalecer el sistema, instalar penas mayores para quienes cometan crímenes como el de las dos niñas asesinadas en la Región Autónoma del Caribe Norte, hecho que conmocionó al país.

A propósito de la Ley de Amnistía de 2019, este miércoles la Policía Nacional informó que uno de los dos presuntos terroristas empeñados en volar la alcaldía de la ciudad de Masaya, fue uno de los beneficiados por aquel acto jurídico.

Empleos

«En total, en el año 2020 son 8.032 los nuevos emprendimientos, que generaron 40.160 nuevos empleos», precisó la vicemandataria en su alocución cotidiana por los medios sandinistas.

Según el informe manejado por Murillo, de dicha cifra 1.329 pequeños negocios fueron establecidos durante los últimos 30 días, bueno para crear más de 6.640 puestos de trabajo.

Entre otros rubros, esas microempresas agrupan talleres de ebanistería, carpintería, mecánica, soldadura y refrigeración, junto a salones de belleza y gasolineras.

La lista incluye emprendimientos turísticos, créditos, bienes raíces y remesas, agregó la funcionaria.

El modelo económico que aplica el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional fomenta el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, que en su conjunto representan el 85% de la actividad económica en Nicaragua.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios