Gobierno de Piñera viola brutalmente los Derechos Humanos en el marco de protestas

Acá registros de esa violencia en contra de la población desarmada

A través de distintos videos subidos por ciudadanos a las redes sociales se ha comenzado a constatar sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Estas han sido cometidas tanto por funcionarios de Carabineros, como por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los hechos de violencia brutal en contra de la población se dan básicamente en dos contextos: durante las manifestaciones callejeras en distintos puntos del país y luego del inicio del Toque de Queda decretado por el Ejecutivo a partir de este sábado para las principales regiones del país.

Las violaciones a los Derechos Humanos van desde agresiones con golpes de puño, pies y palos y atropellos voluntarios por parte de carabineros, pasando por torturas y simulacros de eventuales fusilamientos en manos de funcionarios de la PDI, hasta baleos realizados contra el cuerpo de personas en manos de miembros de las Fuerzas Armadas.

Una lógica represiva muy cercana a lo ocurrido durante la dictadura cívico militar de la derecha chilena, y que responde claramente a lo expresado por el Presidente Sebastián Piñera este domingo, cuando declaró estar “en guerra contra un enemigo muy poderoso”.

El Ciudadano preparó un video en donde se reúne parte de los registros de estas violaciones a los Derechos Humanos. Cabe hacer presente que algunas imágenes son extremadamente fuertes y pueden afectar emocionalmente a quien las ve.

Junto con ello compartimos otro registro en donde se ve a funcionarios de la PDI torturando y haciendo correr a dos detenidos, para luego dispararles por la espalda.

Relacionado:  Gabriel Salazar sobre acuerdo para nueva Constitución: "Es otra bofetada a la ciudadanía"

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos