Caso se suma al de ciudadana argentina que escaló a torre de alta tensión

Gobierno ordena expulsión de dos mujeres extranjeras que participaron en marcha mapuche

La argentina Abigail Burgueño (31), quien ingresó a Chile en diciembre de 2016, y la colombiana Tatiana Martínez (24), quien llegó el 6 de diciembre de 2018, son las dos mujeres extranjeras que el gobierno de Sebastián Piñera ha decidido expulsar de Chile tras participar, supuestamente, de desórdenes públicos en la última marcha mapuche «no autorizada» llevada a cabo el 3 de abril en Temuco.

Según detalla Radio Bío Bío, ambas manifestantes habrían sido captadas por las cámaras de televigilancia del centro de la ciudad en medio de los incidentes «encapuchadas».

Por otra parte, las mujeres se encontrarían indocumentadas en la ciudad sureña.

Según confirmaron al medio de comunicación desde el gobierno regional, Burgueño y Martínez están siendo buscadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para posteriormente ser expulsadas de Chile.

Un tercer caso

El caso de estas dos manifestantes se suma al de la también ciudadana argentina Tatiana Leiva, quien el pasado 11 de abril fue detenida luego de ser bajada por el Gope de Carabineros desde una de las torres de alta tensión del proyecto Cardones-Polpaico en la comunidad agrícola de La Dormida.

Leiva fue una de las participantes de la arriesgada protesta que 7 comuneros realizaron durante casi 10 días en ese sector, con el objetivo de exigir que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) paralizara las obras de la empresa InterChile.

“Tras la detención, la policía evacúa un informe y conforme al reglamento de Extranjería, y además porque se dan las causales de alteración de orden público, se ordena el cúmplase de la expulsión”, declaró el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -