sábado, octubre 19, 2019

“Guardia pretoriana de Celco” reprime a trabajadores forestales

Entre los trabajadores hay 25 lesionados y uno de ellos permanece en estado grave tras recibir un balín en su rostro, por lo que su vista se encuentra comprometida.

Un grupo de 400 trabajadores forestales de la empresa subcontratista Aserradero Los Coigües, de Celco-Arauco, iniciaron una protesta durante esta mañana exigiendo mejoras salariales, a la par con el crecimiento de la empresa del Grupo Angelini.

Los trabajadores se tomaron la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 781, donde obstaculizaron el tránsito en ambos sentidos.

A raíz de la movilización, llegaron hasta la zona efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros con el objetivo de controlar la situación. Sin embargo, se generaron fuertes enfrentamientos donde 40 personas resultaron detenidas y 11 carabineros heridos, uno de ellos sería un oficial que se encuentra con lesiones graves.

En tanto, entre los trabajadores hay 25 lesionados y uno de ellos permanece en estado grave tras recibir un balín en su rostro, por lo que su vista se encuentra comprometida.

Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

Los trabajadores movilizados emplazaron al Gerente de Asuntos Públicos de Arauco, Iván Chamorro a entregar prontas soluciones, pues de otro modo extremarán las medidas de presión.

El diputado Alfonso De Urresti brindó su apoyo a los trabajadores e instó a Carabineros a asumir con menos agresividad las maniobras de represión.

Fuente: www.valdivianoticias.cl

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos