Derechos Humanos

Hebe de Bonafini: “Hacer política es algo tan hermoso como hacer al amor”

En el marco de la multitudinaria marcha por el 40 aniversario del golpe cívico militar en Argentina, la presidenta de la histórica organización de Derechos Humanos Asociación Madres de Plaza de Mayo dio un breve discurso. "Le vamos a cagar la vida a Macri", sentenció. Conoce todos los detalles a continuación.

Como es costumbre, la Asociación Madres de Plaza de Mayo participó de la multitudinaria movilización en conmemoración y repudio al Golpe de Estado cívico militar en Argentina, pero diferenciándose del resto de las organizaciones de Derechos Humanos.

Así, las Madres iban avanzando lentamente en un camión sin techo entre la multitud que las recibía con los gritos “¡Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!”. En su interior, además de las históricas fundadoras y partícipes de la asociación, se encontraban figuras del mundo político relacionadas al kirchnerismo, periodistas y referentes internacionales.


hebe1


 

Por Madres estuvieron: Hebe de Bonafini, Celia de Prósperi, Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Rosa de Camarotti, Mercedes de Meroño, Claudia de San Martín, Elsa de Manzotti y Beba de Cozzi . Junto a ellas acompañaron los diputados venezolanos Elías Jaua y Haiman El Troudi y los ex funcionarios kirchneristas Aníbal Fernández, Guillermo Moreno.

También estuvieron Leopoldo Moreau, Carlos López, Alejandro “Oveja” López”, el cineasta Tristán Bauer, las artistas populares Teresa Parodi y Alejandra Pastor, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, los periodistas Pablo Llonto, Nora Veiras, Edgardo Mocca y Romina Calderaro.


hebe2


 

En su breve discurso, Hebe de Bonafini aseguró: “Estamos celebrando estar juntos y que le vamos a cagar la vida a Macri”. “Estamos repudiando el golpe y encontrándonos para abrazarnos”, agregó.

Luego, remarcó:”Que Macri vea al pueblo en las calles. Cada uno tiene que defender lo que Néstor y Cristina nos pusieron en la mano”

Por último, Hebe de Bonafini remarcó la importancia de hacer política y luchar por las convicciones que uno tenga: “Hay que dedicarle el mismo tiempo a la familia que a la política” y, luego, terminó su discurso sentenciando: “Hacer política es algo tan hermoso como hacer al amor”.


hebe3


hebe4


Fotos:  Gustavo Yuste

Compártelo

Comentarios