Campaña busca dar con responsables

Hermanos que sufrieron ataque por su orientación sexual entran en fase de recuperación

  El pasado 9 de octubre los hermanos Jaime (27) y Felipe Parra Briones (24) recibieron un brutal ataque homofóbico a manos de unos 20 sujetos, en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado

Por Daniel Labbé Yáñez

13/10/2016

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


bandera_gay

 

El pasado 9 de octubre los hermanos Jaime (27) y Felipe Parra Briones (24) recibieron un brutal ataque homofóbico a manos de unos 20 sujetos, en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado. Hoy, según informa el Movilh, aunque su estado de salud sigue siendo delicado, en las últimas horas entraron en fase de recuperación.

Según la denuncia interpuesta en Carabineros, el grupo atacante se acercó a Felipe para insultarlo y golpearlo en razón de su orientación sexual, resultando con severas lesiones, mientras que Jaime, al intentar defenderlo, padeció un ataque más brutal que lo mantuvo durante días en la Unidad de Cuidado Intensivos debido a un TEC.

“Felizmente cesó la hemorragia en el cerebro de Jaime. No tiene daño cerebral y fue trasladado a la Unidad de Cuidado Intermedios. Entre otras intervenciones, en las próximas dos semanas deberá ser sometido a una cirugía maxilofacial”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En el caso de Felipe, “sus dolores en todo el cuerpo permanecen, por lo que deberá permanecer varios días en reposo, así como someterse a diversos exámenes y radiografías. De todas formas, su estado de salud es mejor al compararse con los primeros días del ataque”, añadió.

Sobre el ataque, la madre de los hermanos, Carolina Briones, señaló que «era mi temor, era lo que pensaba podía pasar con ellos. Siempre estuve evitando que salgan, soy muy aprehensiva. Estuve durante mucho rato llamándolos por fono, porque intuía que esto les podía pasar».

Briones apuntó que «no basta una Ley Zamudio si la gente no se da cuenta que la diversidad no daña a nadie. No pasa sólo con los que tienen una orientación sexual distinta, pasa también con los migrantes».

En paralelo a la recuperación, la familia y el Movilh preparan las acciones legales que próximamente presentarán. En este contexto, hicieron un llamado a cualquier testigo de los hechos para que se contacte con el Movilh al 226714855, al 94187788 y al correo [email protected]. A la par, la organización continúa en redes sociales una campaña para dar con más antecedentes del caso.

Madre hermanos atacados por homofobia

Fuente: Movilh

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones